Cata´s Blog

Una segunda vida como la chica de al lado

CataG Bohannes está perdida en una isla paradisíaca, con un vestido rosa de pepas blancas. El reflejo del sol en el azul cristalino del océano indica un clima cálido y tranquilo. Está parada con su cabello recogido mirando un mapa que le indica lo que puede encontrar en la isla. Es una valla gigantesca que tiene el dibujo de la isla y las infraestructuras que la componen, en un plano general visto desde arriba. En la mitad de un camino de madera hay equis roja que le recuerda los mapas de los centro comerciales con la frase: Usted está aquí. El problema de CataG no es el mapa, es el mismo problema de Alicia en el país de las maravillas: no sabe a dónde ir. Y recordando el consejo que el conejo de la sonrisa le daba a Alicia en el cuento, tomó cualquier camino.

slcatag6

 

Soy el titiritero detrás de CataG Bohannes, me encanta la idea de poder hacerla volar encima de ese maravilloso océano y con el sonido del viento que el programa Second Life genera, casi lo siento en el rostro. Al crear el avatar en el mundo virtual, traté de hacerla lo más parecida a mí. Después de diez minutos caminando perdida por la isla tutorial, me dí cuenta que mi títere no era muy diferente de los demás. De hecho, habían unas tres chicas vestidas igual y con el mismo peinado. Por lo que duré casi una hora tratando sin éxito de cambiar su apariencia. Después de rendirme decidí romper las leyes naturales a través de ella, aprovechando que la realidad virtual lo permite.

slcata1

 

Entonces CataG se teletransportó a otra isla de Second Life, en una discoteca de colores fuertes, bailarinas exóticas y DJ acuerpado su vestido de pepas contrastaba con el ambiente. Tal vez por eso más de uno se hizo invisible ante ella. Se sentó en una esquina a ver bailar a una chica en el centro de la pista, que de buena gana terminó regalándole un pase para su mundo. Y es que no se puede estar en cualquier parte. El primer día expulsaron a CataG de un mundo por no tener más de quince días. Era para mayores de edad. Cuando voló con el pase al mundo de la bailarina entendió porqué. El nuevo edificio al cual se había trasladado, consistía de varias habitaciones a la orilla del mar con salas románticas, camas desordenadas y cojines del amor. A mi avatar le dio susto y decidió salir corriendo del lugar.

slcatag7

Cuando empiezo a darme cuenta que Second Life es solo un sitio más en la red donde las personas pueden conocerse e incluso tener sexo virtual, me llama la atención el monumento afuera de la disco. Hoy 12 de septiembre, tienen dos torres de luz simbolizando la tragedia del 11 de septiembre en Nueva York. Porque dentro o fuera de la red seguimos siendo sensibles al dolor. Aquí al menos tenemos la opción de volar. Dejo que CataG siga su camino, encuentre nuevos paisajes y personas con quien conversar. De pronto en su recorrido también logra encontrar un monumento a las muertes de colombianos víctimas del conflicto armado.

sccata2

  1. Catalina,
    Está bien tu historia,
    Juanita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: